Publicado por:
miércoles, 11 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Proyectos Seleccionados en el VIII Encuentro de CCTEA Estado Vargas al FJC Capítulo Caracas
Lugar: Facultad de Ciencias UCV Caracas
Fecha: del 21 al 23 de Junio
Educación Inicial:
1.- “El Agua sucita la pasamos a limpiecita”. Estudiantes: Jean L. Díaz H(5 años), Cleybeth A. Escobar R (4 años)y Glainelyz K Ugueto R(5 años).
2.-“Crema natural hidratante para las manos” . Estudiantes: Greiger A. Sánchez E(4 años), Oscar D. Delgado P(3 años) y Keryali J. Yovera R(3 años)
3.-“Repelente” Estudiantes: Arianly Lara (6 años) ,Josemith Giraldo (6 años) y Mairelys Raga (5 años)
4.- “Jugando construyo mi aprendizaje” Estudiantes: Arismar A. Rojas C (6 años), José A. Vásquez E (6 años) y Jonathan D. Sojo S (6 años)
5.- “La Leche que se convierte en plástico” Estudiantes: Angel L. Lunar L (6 años),Caridad A. Díaz P ( 5 años) y Ayelis A. Salazar Godoy ( 5 años)
Educación Primaria:
1.- “Filtro Solar a base de aceites” Estudiantes: Grecia Guanipa (7 años), Angel Sanabria (7 años) y Mauricio Méndez (7 años)
2.- “El agua y las turbinas iluminan tu vida” Estudiantes: Angel J. Coronel H( 9 Años) , Gerardo J. Falcón R( 9 años) y Daniela C. Castillo F ( 9 años)
3.- “La energía lumínica y la clorofila en las plantas de hojas verdes”. Estudiantes: Neimar A. Marcano T (10 años), Maikol A. Berroterán M (10 años) y Yonathan M Briceño M (11 años)
4.- “Las Bondades de las plantas en la medicina como alternativa eficaz” Estudiantes: José S. Barrito M ( 9 años),José M Camejo A ( 9 años) y Franklin D. Díaz ( 9 años)
5.-“Filtro de Agua casero” Estudiantes: Lesannie Hernández ( 11 años) y Enyerber Santana (12 años)
Bachillerato:
“Planta solar como alternativa ecológica para disminuir el consumo energético”. Estudiantes: Mariely Arvelo, Ernesto Dedsaad y Stefani Méndez
Fecha: del 21 al 23 de Junio
Educación Inicial:
1.- “El Agua sucita la pasamos a limpiecita”. Estudiantes: Jean L. Díaz H(5 años), Cleybeth A. Escobar R (4 años)y Glainelyz K Ugueto R(5 años).
2.-“Crema natural hidratante para las manos” . Estudiantes: Greiger A. Sánchez E(4 años), Oscar D. Delgado P(3 años) y Keryali J. Yovera R(3 años)
3.-“Repelente” Estudiantes: Arianly Lara (6 años) ,Josemith Giraldo (6 años) y Mairelys Raga (5 años)
4.- “Jugando construyo mi aprendizaje” Estudiantes: Arismar A. Rojas C (6 años), José A. Vásquez E (6 años) y Jonathan D. Sojo S (6 años)
5.- “La Leche que se convierte en plástico” Estudiantes: Angel L. Lunar L (6 años),Caridad A. Díaz P ( 5 años) y Ayelis A. Salazar Godoy ( 5 años)
Educación Primaria:
1.- “Filtro Solar a base de aceites” Estudiantes: Grecia Guanipa (7 años), Angel Sanabria (7 años) y Mauricio Méndez (7 años)
2.- “El agua y las turbinas iluminan tu vida” Estudiantes: Angel J. Coronel H( 9 Años) , Gerardo J. Falcón R( 9 años) y Daniela C. Castillo F ( 9 años)
3.- “La energía lumínica y la clorofila en las plantas de hojas verdes”. Estudiantes: Neimar A. Marcano T (10 años), Maikol A. Berroterán M (10 años) y Yonathan M Briceño M (11 años)
4.- “Las Bondades de las plantas en la medicina como alternativa eficaz” Estudiantes: José S. Barrito M ( 9 años),José M Camejo A ( 9 años) y Franklin D. Díaz ( 9 años)
5.-“Filtro de Agua casero” Estudiantes: Lesannie Hernández ( 11 años) y Enyerber Santana (12 años)
Bachillerato:
“Planta solar como alternativa ecológica para disminuir el consumo energético”. Estudiantes: Mariely Arvelo, Ernesto Dedsaad y Stefani Méndez
LOGROS DE LOS CCTEA EN EL ESTADO VARGAS
► Unificación de entes educativos del estado
► Incremento y permanencia de las instituciones en el programa
►Publicación anual de revista “ Artesanos de las Ciencias”, como órgano de difusión de las actividades realizadas durante el año escolar.
► Exitosa participación en el Festival Juvenil de la Ciencia, Capítulo Caracas, promovido por ASOVAC
► Destacada intervención en el Premio a la Creatividad “ Carlos Cruz Diez” realizado por EUREKA
► Respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología
►Alianza estratégica con el Centro Nacional de Mejoramiento de Enseñanza de la Ciencia CENAMEC
►Dotación de franelas a los (as) alumnos y docentes participantes.
►Suministro permanente de material informativo: dípticos, talleres, respaldo digital, asesorías, entre otros.
Creación del Blog del programa